El Espartano

Nueva Colección: Paisaje Nativo

Volver
18.05.2021

Junto a Geraldine de San Bruno materializamos el universo botánico argentino. Formas y colores del desierto norte y la selva tropical confluyen en una nueva colección de carpetas desarrollada junto a la diseñadora Geraldine de San Bruno.

A través de Paisaje Nativo, su creadora propone volver a mirar nuestra flora autóctona. Desde su concepción, la colección “invita a pisar e involucrarse simbólicamente con nuestra propia tierra. Entender sus raíces, redescubrir su belleza y aportar con un gesto poético a la protección de nuestro medio ambiente”. Llevar la naturaleza a un objeto como la alfombra, ofrece la posibilidad de rodearse de naturaleza en lo cotidiano.

ESPARTANO-0917-BAJA

En nuestro Laboratorio de Diseño & Sustentabilidad, los procesos creativos y productivos son un punto de encuentro entre el equipo de El Espartano y quien diseña las piezas. En conjunto con Geraldine, buscamos la manera perfecta de plasmar la esencia de sus diseños en la materialidad que ofrece el tejido.

Proceso-Monstera

La alfombra se convierte en un medio a través del cual la artista expresa y refuerza la conciencia ecológica que promueve en todos sus ámbitos. “Detrás de la colección y la idea, hay un montón de conciencia”, explica. Desde su mirada, existe una conexión entre el objeto de diseño y la pieza universal más perfecta: la naturaleza.

ESPARTANO-1468-BAJA

Monstera Deliciosa y Cactos en Flor son los dos diseños que componen la colección. Sus colores incluyen gradaciones de verde, azul y toques de amarillo, tomados de la naturaleza botánica que inspiró las ilustraciones de la diseñadora.

ESPARTANO-1529-BAJA

Las carpetas están confeccionadas con hilados de pura lana, una fibra natural noble que asegura una pisada suave y confortable, que invita a ser vivida. ¡Descubrilas ahora en nuestra tienda online!

 

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: