El Espartano

Lana Sur en Tendencia Arenales

Volver
11.10.2019

Lana Sur, el proyecto impulsado por El Espartano que reúne a un colectivo de diseñadores con el fin de promover el valor y los beneficios de la lana argentina, participó de la última edición de Tendencia Arenales. Allí se presentaró “Kokon”, una instalación textil inmersiva creada por la artista Eugenia Foguel, quien fue convocada especialmente para sumarse a esta nueva iniciativa que continúa en expansión.

Francisco Nocito

La obra se trata de un telar de lana sobre estructuras de hierro tropicalizado, un capullo tejido con 30m2 de telares de lana orgánica. “Kokon explora las posibilidades espaciales del telar y la fibra como generadores de un espacio recorrible y habitable. La lana es tensada y liberada en busca del contacto con las personas que la atraviesan: se trata de un espacio sensible, poroso, tocable”, cuenta la artista.

Francisco Nocito

La paleta de colores está compuesta por una progresión de tono, saturación y brillo que va mutando a través de sus cambios en la curvatura de sus superficies. La terminación de las estructuras se vincula con los tornasolados característicos del reino de los insectos.

Francisco Nocito

“El tejido de un capullo desplegándose a escala humana como metáfora de contención, abrigo y protección, que propicia y propone una metamorfosis: se habita y se atraviesa para dar lugar a una transformación”, explica Foguel.

Francisco Nocito

Tendencia Arenales tuvo lugar el jueves 10 de octubre, en la calle Arenales y sus transversales, entre Montevideo y Cerrito (Recoleta, Buenos Aires).

Francisco Nocito

Más información sobre Lana Sur en lanasur.com

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: