El Espartano

“iUpiiiii” en La Usina del Arte

Volver
02.08.2019

El Espartano fue convocado para desarrollar las alfombras de “iUpiiiii”, un nuevo sector infantil en La Usina del Arte.

La Ciudad de Buenos Aires creó para estas vacaciones de invierno la instalación “iUpiiiii”, un nuevo espacio de recreación para niños del centro cultural La Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Las alfombras de El Espartano fueron seleccionadas para cubrir los suelos de este nuevo sector que se destaca por su innovación.

IMG_8690

“iUpiiiii” fue creado por el estudio de diseño multidisciplinario Cinco junto a profesionales de la educación especializados en la primera infancia. Con atractivos puentes, toboganes, baldosas interactivas y diseños de luz y sonido, es un espacio de actividades que estimulan el desarrollo en bebés de entre 0 y 3 años. Está dividido en 8 ambientaciones temáticas, cada una con coloridos juegos que despiertan todos los sentidos. Las dos alfombras seleccionadas para el área se destacan por su altísima calidad y sus texturas, ideales para un proyecto que gira en torno a la estimulación sensorial.

IMG_8676

Al entrar a “iUpiiiii” los niños se sacan los zapatos para pasar al gran sector cubierto por alfombras Pallas, uno de los productos más resistentes y de alta calidad de El Espartano. Esta alfombra tipo moquette tiene una textura de pelo cortado y es tejida con hilados de nylon que garantizan su durabilidad. En esta ocasión se optó por una Pallas en tono neutro beige que permite resaltar el colorido del área de juegos.

IMG_8692

A su vez, gran parte de los juegos están delimitados por montículos cubiertos en su superficie por alfombra “Finlandesa” en colores eléctricos, elaboradas y cortadas especialmente para este proyecto. La línea Finlandesa es tejida de forma artesanal con hilados de 100% pura lana virgen de gran largo, resultando en una textura muy suave y mullida, ideal para este espacio, tanto por su calidad visual como por la protección extra ante eventuales caídas de los chicos.

IMG_8697

IMG_8679

IMG_8678

IMG_8674

IMG_8673

“iUpiiiii” podrá visitarse de 12 a 18 con entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas o en La Usina del Arte. Agustín R. Caffarena 1, 1157 CABA. Más información.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: