El Espartano

Hotel Fairmont de Río de Janeiro Copacabana

Volver
29.06.2020

Junto al prestigioso estudio Anastassiadis Arquitetos de Brasil, El Espartano desarrolló las alfombras del nuevo Hotel Fairmont de Río de Janeiro Copacabana, primer establecimiento de la célebre cadena en Latinoamérica.

fairmont-noticia-7

La histórica cadena de hoteles canadiense, con más de cien años de trayectoria y sedes en unos veinte países alrededor del mundo, desembarcó por primera vez en América del Sur con la apertura del lujoso Hotel Fairmont Río de Janeiro Copacabana. Este proyecto consistió en el reacondicionamiento integral del antiguo hotel Sofitel Copacabana, también del grupo Accor, un gran edificio de trece pisos con una ubicación privilegiada sobre la icónica playa carioca, al pie del morro Pan de Azúcar.

fairmont-noticia-6

Para este trabajo se desarrollaron unos 7.000 m2 de alfombras Magna Axminster con una serie de diseños a cargo del renombrado estudio brasileño Anastassiadis Arquitetos, con quienes ya habíamos colaborado en otros exitosos proyectos como fueron los hoteles Hilton Barra Rio de Janeiro y el Palacio Tangará de São Paulo.

fairmont-noticia-3

Los diseños de las alfombras siguieron los lineamientos estéticos y materiales del glamoroso estilo carioca que inspiró el proyecto, con figuras sintéticas inspiradas en naturaleza tropical, plasmadas sobre fondos de tonos orgánicos, que fueron colocados en distintas zonas comunes y pasillos del hotel, despertando la admiración de quienes los transitan.

fairmont-noticia-4

Las alfombras Magna Axminster de El Espartano son elaboradas con modernos telares cuya avanzada tecnología permite una flexibilidad única para la combinación de colores, el tejido individual y preciso de hilados, para plasmar dibujos complejos con gran definición. Su sistema constructivo además les otorga una gran durabilidad lo cual permite mantener su aspecto original por mucho más tiempo, evitando que los colores y la suave textura felpa se degraden con el paso del tiempo. Estas características las vuelve ideales para cubrir espacios de tránsito intenso, y es la razón por la cual son unos de los productos de El Espartano más utilizados en proyectos de hotelería.

fairmont noticia 8

fairmont-noticia-5

Fotografías: Ana Mello (arquitecta/fotógrafa)

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: