El Espartano

Nuevos proyectos para el grupo Hotel Alvear

Volver
04.05.2020

En los últimos años, el grupo del emblemático Hotel Alvear confió en El Espartano para una serie de nuevos proyectos, tanto en Puerto Madero como en el casco histórico de Buenos Aires.

Estas construcciones se añaden a la amplia colección de hoteles y residencias de lujo de la compañía. El estilo de la marca “Alvear” se destaca por la elegancia, el diseño interior que plasma una identidad única a cada obra, y la selección de materiales de lujo con que se construyen sus espacios más sofisticados.

El magnífico Alvear Icon Hotel se ubica en la torre de paredes espejadas de Puerto Madero y tiene una vista panorámica privilegiada de la ciudad y el Río de la Plata. Para cubrir sus pasillos de circulación y habitaciones se utilizaron alfombras Magna Wilton Jacquard, un producto tradicional de El Espartano, de aspecto aterciopelado y alta resistencia. Se desarrolló en distintos patrones decorativos para los pasillos y las suites, siempre manteniendo el aspecto sobrio y elegante de los espacios.

Para el salón de eventos del edificio de viviendas Alvear Tower se eligió una alfombra Magna Colortec con el mismo diseño en blanco, gris y negro de nuestra alfombra Magna “Gris Mara” que se había presentado por primera vez en el MALBA. Esta torre, una de las más altas de América Latina, ofrece destacadas instalaciones de lujo, como una gran piscina, simuladores de golf y de ski y un salón de eventos propio. Este último requería un producto de alta calidad, resistente y de diseño sofisticado, por lo que nuestra alfombra Magna Colortec resultó ideal.

El Alvear Art Hotel, ubicado en el centro histórico de Buenos Aires, utilizó para sus suites alfombras Magna Colortec, la más avanzada tecnología de manufactura de alfombras. En este caso se trabajó un diseño en beige y marrón que confiere luminosidad a las suites, que se caracterizan por su calidez y combinación de materiales como mármol y madera. Se arribó a la selección de colores para la estética de esta Magna luego de realizar pruebas y muestras digitales.

Después de la exitosa instalación de estos productos en cada uno de sus edificios, el Grupo Alvear convocó nuevamente a El Espartano para iniciar conjuntamente la gestión de proyectos futuros. Se añaden a la lista de productos que se habían desarrollado para el Grupo Alvear, incluyendo alfombras instaladas en el tradicional Alvear Palace Hotel.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: