El Espartano
Comercio Exterior

Comercio Exterior

 

Desde que comenzó su actividad industrial, El Espartano ha fabricado siempre productos de altísima calidad, respetando los máximos estándares internacionales. Amparada en una filosofía de trabajo honesta y una escala de valores tradicionales, la firma fue creciendo en el mercado local con el aval de sus proveedores y la confianza de sus clientes. En 1980, El Espartano tomó la decisión de presentar sus productos al mundo durante la célebre Feria Internacional Domotex en Hannover, Alemania. La participación de El Espartano en aquella muestra tuvo una repercusión especial y sus productos fueron recibidos con gran entusiasmo, hecho que permitió a la empresa generar los contactos necesarios para luego concretar las primeras ventas en el mercado internacional. Los destinos seleccionados fueron Estados Unidos y Emiratos Árabes. Durante la década del ochenta las alfombras de El Espartano fueron exportadas a diversos destinos alrededor del mundo. En la década pasada, la dinámica de exportaciones sufrió un freno abrupto como consecuencia de un tipo de cambio desfavorable para Argentina. No obstante este inconveniente producido por una economía adversa para los fabricantes locales, El Espartano tuvo la fortuna de que sus productos siguieran siendo demandados por clientes internacionales.
 

A partir del año 2001, el ciclo de exportaciones se reanudó gracias a una apertura comercial y especialmente, a la presencia de la firma en las ferias mundiales. De esta manera, las visitas al exterior generaron nuevos lazos comerciales con clientes de Canadá y Estados Unidos.

 

El Espartano estableció ciertas políticas a largo plazo con la intención de fortalecer su presencia internacional. Dentro de este conjunto de estrategias, se creó un Departamento de Comercio Exterior abocado exclusivamente a la promoción de sus productos en todo el continente americano. En la actualidad, la empresa provee con sus alfombras a destacados hoteles, casinos, cines, restaurantes y edificios corporativos.

 

El Espartano exporta a 13 países localizados principalmente en América del Sur y América Norte. Ha cerrado operaciones comerciales con clientes deEuropa, África y Asia.

 

Toda la línea de productos que se fabrican y venden en Argentina, se pueden conseguir en locales de cuatro continentes.
Resulta fundamental seguir desarrollando esta actividad exportadora, con el compromiso de seguir mejorando cada uno de los productos que salen de Buenos Aires hacia el mundo.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter:

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)