El Espartano
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Usted puede enviar sus preguntas a:

info@elespartano.com

El grupo de especialistas que integran
El Espartano darán respuesta a cada una de sus preguntas.

  • La alfombra se empapó de agua debido a una inundación. ¿Qué puedo hacer?
    Un equipo de profesionales deberá extraer el agua y utilizar estufas o secadores durante un lapso de 12 a 24 horas.
  • ¿Necesito reemplazar el bajo alfombra luego de la inundación?
    Por lo general, es necesario reemplazarlo, pues resulta complicado secarlo adecuadamente.
  • ¿Hay alguna fibra que al humedecerse no genere hongos?
    Todas las fibras que tengan humedad pueden generar hongos. Las alfombras, incluso las realizadas con fibras naturales −como la lana− no deberían generar hongos cuando se las mantuviese secas.
  • ¿Existen alfombras para los asmáticos?
    Es relevante hacer una aclaración: no existe evidencia científica que demuestre una relación directa entre la alfombra y el asma o las alergias. No obstante esto, es importante que la alfombra que usted elija sea instalada en ambientes bien ventilados y que se limpie regularmente con una aspiradora adecuada.
  • ¿Cómo puedo retirar la alfombra de mi hogar sin que se llene de polvo y me produzca alergia?
    Antes de descolocar la alfombra es necesario aspirarla profundamente. A medida que los instaladores la descolocan solicite que la vayan enrollando. Después de retirar el viejo bajo alfombra aspire el piso, recién allí, proceda a instalar el nuevo bajo alfombra. Es preferible que no se quede en su casa durante las primeras 24 horas y asegúrese de ventilar adecuadamente todos los ambientes.
  • ¿Existen alfombras que no produzcan alergia?
    Las personas que tienen alergia deberán pasar la aspiradora al menos tres veces por semana, y realizar una limpieza profesional de acuerdo a las especificaciones del fabricante, cada 12 o 18 meses. La alfombra es ventajosa para las personas alérgicas ya que atrapa el polvo ambiental, mientras que en los pisos duros el polvo permanece en la superficie y al caminar sobre él las bacterias vuelven al ambiente. Recomendamos utilizar una aspiradora que tengan un buen sistema de contención del polvo y que brinde una performance adecuada.
  • ¿Porqué se está arrugando mi alfombra?
    Existen varias razones: una instalación deficiente, el bajo alfombra incorrecto o el traslado de muebles de un sitio a otro. Cuando solicite que un profesional acuda para re-estirar la alfombra, asegúrese de mover todos los muebles y que estire la alfombra firmemente en todas las direcciones.

  • ¿Qué tipo de fibra es la indicada para la alfombra? ¿Cómo compro una alfombra durable?
    Cada fibra tiene sus propias características y no hay ninguna que reúna todas las necesarias. Independientemente de la fibra que usted elija, la construcción de la alfombra determina su durabilidad. Para obtener una alfombra durable y resistente al tránsito deberá elegir una construcción densa. Las alfombras de boucle tienen una mejor performance en áreas de alto transito. Si selecciona una alfombra de pelo cortado deberá elegir una cuyo pelo sea muy retorcido, ya que este tendrá mejor desempeño.
  • ¿Es necesario realizar una limpieza profesional de la alfombra?
    El mantenimiento adecuado de una alfombra añade años a su vida útil. Las alfombras deben ser limpiadas de forma profesional según lo indique el fabricante, pudiendo ser cada 12 o 18 meses.
  • ¿Cada cuanto tiempo debo aspirar mi alfombra?
    Es importante aspirar la alfombra como mínimo dos veces por semana. El correcto aspirado de la misma ayudará a prolongar su vida útil.
  • Tengo una mancha en mi alfombra, ¿cómo la limpio?
    Le sugerimos que lea la información que El Espartano dispone para sus clientes en la sección “Mantenimiento”.
  • ¿Es necesario que instale un bajo alfombra?
    El bajo alfombra extiende considerablemente la vida útil de su alfombra. Asesórese con el fabricante para determinar el tipo de bajo alfombra que él le recomienda.
  • En una escalera, ¿el pelo de la alfombra debería ir hacia arriba o hacia abajo?
    Es recomendable que el pelo de la alfombra vaya hacia arriba para evitar resbalones o caídas.
  • ¿Qué tipo de bajo alfombra debería instalar sobre una losa radiante?
    Es recomendable utilizar un bajo alfombra de goma compacto o sintético, que no sea más grueso que un centímetro.
  • Puedo ver las uniones en mi habitación, sin embargo, me habián dicho que no las debería ver. ¿Se puede hacer algo al respecto o esto es normal?
    Ninguna unión es invisible. Se debe mantener la cantidad de uniones en un mínimo y evitar los encabezados asegurándose que la luz natural no se refleje a través de la unión.
  • Tengo una bucletón y las uniones se están deshilachando, ¿porqué está ocurriendo esto?
    Es necesario que todas las uniones entren paños estén bien selladas para prevenir inconveniente, en su caso, probablemente esto no haya ocurrido.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter:

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)