El Espartano

Personajes para “Diógenes al Sol”

Volver
23.03.2016

Eugenia Foguel, diseñadora industrial y directora de arte, creó uno de los personajes de la obra “Diógenes al Sol” a partir de la reutilización de alfombras y materias primas de El Espartano: alfombras bouclé destejidas, bordes de base primaria, madejas y conos de hilado.

Esta obra fue ganadora del concurso de Proyectos en co-producción entre Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y FIBA X. Fue estrenada en octubre del 2015 en el marco del Festival Internacional de Teatro de Bs As, en el teatro Brío y fue escrita y dirigida por Juan Pablo Gómez y Celia Argüello Rena.

_MG_9347

Se trata de una instalación performática que fusiona disciplinas como el diseño industrial, el diseño de vestuario, la escenografía, el teatro, la danza y la música tomando como eje conceptual el Síndrome de Diógenes y el universo material que deviene de esa particular relación con el espacio.

Se diseñaron 5 vestuarios que fueron producto de la experimentación, la reflexión en torno a la acumulación, la mutación de los objetos y la aplicación de estas configuraciones sobre los cuerpos y el movimiento.

Asistentes de diseño y realización: Nacho Fabio y Jaime López de Mesa. Intérprete y colaborador creativo: Pablo Castronovo. Fotos: Volcán.

_MG_9403

otros

image_pdfimage_print
i
  • Subscribite a nuestro Newsletter:

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)