El Espartano

Casa FOA Chile

Volver
27.08.2018

El Espartano llegó a Santaigo para participar en la tercera Edición de Casa FOA Chile. Junto a otras diez marcas argentinas, El Espartano viste los pisos del espacio diseñado por el arquitecto Ricardo Bagnara. Los productos expuestos son una alfombra Agata y una carpeta Alexa de la colección Minka.

Ricardo Bagnara, ganador del Segundo Premio Casa FOA (2017) a la Arquitectura y Diseño Interior por su ambiente “The Wooden Walk-In Closet”, diseñó en esta oportunidad un amplio espacio de esparcimiento, entretenimiento y recreación.

_CR14478

A la hora de seleccionar las alfombras, el arquitecto convocó a El Espartano y optó por el diseño Hexágonos de nuestra exclusiva colección de carpetas de lana virgen, Alexa “Minka” para el sector del comedor; y una moquette de nuestra línea Agata, caracterizada por su suntuosa textura aterciopelada y gran resistencia, para el área del estar.

_CR14479

Diseño argentino: creatividad, calidad y buen vivir

La propuesta del espacio argentino es generar un ambiente integral, en formato playroom donde conviven y dialogan productos de empresas que poseen fuertes identidades a partir de un diseño contemporáneo, vivo, pujante, amistoso, alegre, lúdico, inserto en la sociedad. Combina la tradición industrial con el ingenio y la frescura cosmopolita que forjó a su cultura: la innovación productiva como juego.

Las otras marcas que participan del espacio son Agave, Amazónica, Federico Churba, La Feliz, Rafias, Sarmiento, y Sofía Willemoës y Traum.

_CR14515

Más sobre Casa Foa en Chile

Después de 30 años realizándose en Argentina, Casa FOA expandió sus fronteras e inauguró Casa FOA Chile. Para este importante evento, Casa FOA y Revista ED han creado una alianza para realizar la mejor muestra de decoración chilena, donde convergen el trabajo y las últimas innovaciones de arquitectos, decoradores, diseñadores, paisajistas, universidades y empresas.

La exhibición, nacida en Argentina, es una oportunidad novedosa y diferente en la que talentos consagrados y emergentes en diseño, interiorismo, arquitectura, paisajismo y arte lograrán mezclar dos estilos opuestos: el colonial y el industrial.

De este modo, una cafetería lounge, un quincho, un bar, espacios de niños, e incluso la representación en 12m² de una vivienda mínima, serán parte de las variadas instalaciones con las que contará la edición 2018 de Casa FOA Chile. Junto con lo anterior, los asistentes podrán participar en recorridos patrimoniales, apertura de talleres y varias actividades culturales en familia, para llenar la casona de vida y generar una instancia de reflexión sobre el rol que juegan los espacios interiores y el paisajismo en la sensación de bienestar.

_CR14496

La exhibición abrió sus puertas el 10 de agosto y se extenderá hasta el 9 de septiembre, en el Centro Cultural Montecarmelo, ubicado en Bellavista 594, Providencia, Santiago de Chile.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter: