El Espartano

Bajo alfombra


Como medir mi habitación

El proceso de medición de la superficie a cubrir con la alfombra es de suma relevancia a la hora de analizar sus costos. Cuanto más se adapte esa medición a la realidad, usted podrá sacar mayor provecho del presupuesto que tiene destinado para adquirir la alfombra.

El Espartano le sugiere que se ponga en contacto con su distribuidor y coordine junto a él la visita de un profesional experimentado, para que realice dicho cálculo con precisión previo relevamiento del ambiente a alfombrar. Por otro lado, durante la visita, el instalador podrá también identificar los potenciales problemas y estimar el tiempo necesario para realizar el trabajo.

Caben destacar dos puntos esenciales para que una alfombra luzca realmente bien: primeramente, estimar con precisión la cantidad necesaria para cubrir el área a alfombrar, y que la instalación sea realizada por un profesional idóneo que utilice un bajo alfombra adecuado.

A continuación, El Espartano le brinda una Guía básica que le permitirá estimar la cantidad de alfombra que usted necesita:

  • Tome las medidas del largo máximo y el ancho máximo del ambiente. Utilice como punto de partida el vértice exterior del marco de la puerta, para permitir de esta manera el alfombrado de la superficie que ocupa la puerta cerrada.
  • Luego multiplique dichas medidas para obtener una referencia estimada de la cantidad de metros cuadrados totales que necesitará. Tome en consideración que los precios de las alfombras son por metros cuadrados.
  • Si el ambiente no tiene una forma regular, deberá medir las áreas irregulares.  Esto es importante para poder utilizar eficientemente la alfombra y reducir el desperdicio, evitando costos mayores innecesarios.
  • Dibuje un plano de los ambientes con las medidas que ha tomado. Esto le permitirá estimar, en base a sus costos, cual es la alfombra que se adapta mejor a su presupuesto.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter:

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)