El Espartano

Sofitel Arroyo Buenos Aires

Volver
27.10.2011


Destacado como uno de los exclusivos alojamientos que ofrece la cadena Sofitel Luxury Hotels a nivel mundial, la Torre Bencich fue un encargo que hizo en 1929 el empresario Nicolás Mihanovich a los arquitectos Calvo, Jacobs y Giménez: quería construir el edificio más alto de Buenos Aires para ver partir sus barcos rumbo a Uruguay y que los pasajeros recién llegados a la ciudad se deslumbraran ante la soberbia presencia de la torre.

Durante años, con 20 pisos y 80 metros de altura, esta obra se destacó sobre el skyline porteño, pese a que la Intendencia les impidió a los autores completar su proyecto, obligándolos a quitarle los últimos 10 pisos que la coronaría en unos 95 metros finales.

La construcción estuvo a cargo de la empresa de los hermanos Bencich –familia que terminó siendo la dueña del edificio−, de allí tomó su nombre la que era conocida como Torre Mihanovich.
Declarado como Patrimonio Histórico, el edificio está emplazado sobre la calle Arroyo, en una de las zonas más encantadoras de la ciudad de Buenos Aires, rodeado de tiendas de antigüedades y galerías de arte.

El célebre diseñador de interiores Pierre-Yves Rochon ha logrado en el Sofitel mezclar el savoir faire francés y la tradición argentina en un entorno complementado por una exquisita decoración y la sutil fragancia de delicadas flores que despiertan los sentidos y transportan a los huéspedes al auténtico lujo.

Rochon se decidió por las alfombras de El Espartano para vestir los salones, los pasillos y las habitaciones del hotel. De esta manera, con un diseño sumamente distinguido, se fabricó en telares Wilton Jackard una alfombra de pelo cortado y boucle en tonos ocres y negro. La misma paleta de colores fue utilizada en las alfombras destinadas a las habitaciones, logrando un perfecto composé digno de un palacio francés.

image_pdfimage_print
i
  • Subscribite a nuestro Newsletter:

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)