El Espartano

Hotel Madero

Volver
27.10.2011


A lo largo de la última década, la zona de Puerto Madero Este se ha consolidado como el nuevo downtown de Buenos Aires, nucleando hitos de la arquitectura vanguardista de la ciudad. En ese marco, se erige este magnífico hotel que refleja de manera acabada el estilo y la sofisticación de su entorno.

El estudio Abulafia Figoni Prado, encargado del diseño de interiores del Madero, buscó diseñar un hotel con ambiente propio. Así, valiéndose de una rica arquitectura de interiores, en la que se destaca la iluminación y la combinación de materiales y texturas, cada uno de los espacios mantiene su propia identidad. La elección del arte contemporáneo resulta también muy significativa, pues incorpora diversas pinturas y esculturas, en su mayoría de artistas locales.

Por encargo de los autores, El Espartano desarrolló las alfombras de los salones y los pasillos, y diseñó las carpetas de las habitaciones y el lobby principal del Hotel Madero. Para los pasillos se seleccionó la calidad Egea, una alfombra moderna que conjuga el pelo cortado con el bucle, en tonos grises. Para las habitaciones se diseñó un bucle texturado de pura lana, en tonos naturales, que otorga calidez y confort. Los hilados utilizados en la fabricación fueron realizados mezclando distintos tipos de lana virgen sin teñir. De esta manera, el hotel fue pionero en la utilización de un producto sustentable que se alinea a las últimas tendencias de vanguardia.

image_pdfimage_print
i
  • Subscribite a nuestro Newsletter:

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)