El Espartano

Amcor

Volver
02.02.2018


El Espartano fue convocado para cubrir un total de 245m2 en los pisos de las nuevas oficinas construidas para la empresa Amcor. Predominó el uso de baldosas de alfombra Altea Modular, un sistema especialmente elegido para espacios de trabajo por su fácil colocación y flexibilidad, así como sus propiedades sonoras y estéticas.

Para esta obra también se aplicó piso vinílico LVT Velvet Oak, un diseño de madera caracterizado por su aspecto natural y calidez. Al igual que la alfombra modular, este tipo de piso se destaca por su resistencia al desgaste y una excepcional absorción del ruido.

En esta entrevista, la arquitecta Valeria Udry, especializada en obras corporativas, nos cuenta su experiencia participando en el proyecto:

¿Cuáles eran los principales desafíos a resolver como diseñador en esta obra?

La oficinas están situadas en los últimos dos pisos (veintidós y veintitrés) de un edificio totalmente vidriado, con vista al río desde tres de sus lados, el frente y los dos laterales. Tras conocerlo, no quería hacer ninguna intervención que pudiera interrumpir esa vista.

Al recorrerlo con los clientes, ellos coincidieron en priorizar la transparencia, por lo cual el mayor desafío era materializar los espacios privados que necesitaban con cerramientos prácticamente invisibles. Además, teníamos un plazo de solo ocho semanas para realizar la obra entera.

¿Cuáles son las principales características del proyecto?

Se plantearon las salas de reuniones en el lateral cercano al acceso, las oficinas gerenciales en el frente, y los puestos de trabajo en el sector central hasta el lateral opuesto, separados en forma virtual de la circulación de las salas de reuniones, para tener mayor privacidad pero muy cercanas, ya que se usan permanentemente.

Las oficinas y las salas son totalmente vidriadas, con separaciones de aluminio y vidrio, y tienen entre ellas pequeños tabiques como planos verticales, que albergan instalaciones, TV y pizarras. Estos en ningún momento llegan al frente del edificio, que tiene una estructura en diagonal o frente a las oficinas. En todos los casos el cerramiento se completa con vidrio. Esto da continuidad visual en todos los sectores, manteniendo la vista tanto desde las oficinas gerenciales como desde las salas de reuniones y todos los puestos de trabajo.
El sector de gerencias y salas tiene un cielorraso suspendido que alberga las instalaciones de aire acondicionado, incendio e iluminación, y en el sector abierto de puestos de trabajo se mantuvo la losa de hormigón a la vista y se realizaron las instalaciones colgadas de la misma.

¿Cómo y por qué elegiste el producto para revestir el piso, los colores y la forma de instalarlo?

La alfombra tenía que ser en baldosa y tener colores azules predominantes, que es el color corporativo. Al ser una obra tan etérea y transparente, buscaba que fuera el piso el que generara el color y el impacto visual. Pía del Frate (asesora de equipo de ventas de El Espartano) me mostró la alfombra Altea Modular y la elegí como la indicada para lograr ese impacto. Si bien la recomendación era colocarla cruzada, yo quería lograr sensación de continuidad de las vistas hacia el río; por ese motivo la aplicamos intercalada, con todas las rayas en el mismo sentido (ashlar). De esta manera se logró esa sensación de amplitud y continuidad del espacio.

En la recepción se combinó una alfombra en baldosa azul liso. En el office, y en la sala de reuniones del piso veintitrés, que tiene salida a una gran terraza, se colocó el piso vinílico LVT color Velvet Oak (236L).

Conocé más sobre nuestras alfombras modulares acá.

i
  • Subscribite a nuestro Newsletter:

  • © 2013 El Espartano. All Rights Reserved. Designed with joy by DHNN (design has no name)